viernes, 7 de abril de 2017

ECOLOGÍA DIGITAL

Por parejas intentar definir con vuestras palabras que se entiende por basura digital y basura electrónica. Indicar algunas medidas que podemos tomar para realizar una buena ECOLOGÍA DIGITAL.
Analizar vuestras conclusiones en los comentarios de este artículo.

11 comentarios:

  1. Nosotros creemos la basura digital son los desechos virtuales que van por la red. La basura electrónica son todos lo aparatos electrónicos que ya no utilizamos y tiramos al contenedor. La ecología digital son las medidas para evitar las basuras electrónicas y basura digital. Podemos evitar tener tanta basura electrónica, los aparatos que no funcionan tirarlos a reciclar y también darle las piezas del celular usados a profesionales informáticos para que los arreglen. También dar aparatos gastados pero en buen estado a gente que conozcas para que lo utilicen mejor que nosotros.

    Javi y Bryan 6ºC

    ResponderEliminar
  2. Nosotras opinamos que la basura digital son todos los datos que acumulamos que no sirven para nada, las cuentas que no utilizamos, descargas inservibles, etc.
    Las medidas que podemos tomar para conseguir una ecología digital son estas:
    Darnos de baja en las cuentas que no utilicemos. Eliminar los contenidos que no usemos.
    Nosotras opinamos que la basura electrónica son todos los aparatos electrónicos que tiramos.
    Las medidas para evitarlo son:
    Utilizar los aparatos electrónicos al máximo. Reciclarlos. Cuando tengas un aparato electrónico en buen estado y no lo utilices dáselo a alguien que lo pueda
    reutilizar.
    Laura y Arantxa.

    ResponderEliminar
  3. Nosotras creemos que la basura digital es cuando nos creamos una cuenta por ejemplo en instagram y luego al cabo del tiempo nos creamos otra y la anterior la dejamos plantada. Eso se puede evitar no creándote cuentas y seguir con la que tienes. Basura electrónica es cuando por ejemplo tenemos un móvil viejo en casa y estas utilizando otro, pues eso se llama basura electrónica. Podemos evitarlo llevando esos móviles a un sitio donde se puedan reciclar. Ecología digital: la facilidad con la que accedemos a internet y la gratuidad de la gran parte de las aplicaciones a provocado muchos casos un uso desmedido de estos servicios. Podemos evitarlo poniendo programas nuevos con nuevas funcionalidades con mas características y mayor versitividad.
    SARAY Y URSULA 6ºC

    ResponderEliminar
  4. Por basura digital entendemos que son las cuentas que se crea todo el mundo y después no utilizan , las fotos que subimos a redes sociales , no borramos y después dicha red social desinstalamos, para evitar esto cada vez que nos vayamos a desinstalar cualquier red social, blogs… Debemos comprobar si tenemos alguna foto subida y eliminar la cuenta. Basura electrónica no es lo mismo que basura digital, estos son los desechos de móviles, tablets… Para evitar que haya tanta basura electrónica podemos reciclar todos los aparatos que ya no usas , ya que en un futuro sus piezas pueden servir para arreglar otras cosas…

    Lucía y Guada 6ºC

    ResponderEliminar
  5. Basura digital: es cuando te haces una cuenta y ya no la utilizas y se queda ahí permanentemente, esto se podría solucionar borrando la cuenta cuando ya no la vayas a utilizar. Basura electrónica: es cuando tienes un aparato que esta roto y en vez de reciclarlo lo tiras al contenedor, cosa que es muy peligrosa porque tienen productos químicos que no son buenos para el medio ambiente y tampoco para la salud, esto se puede solucionar llevando los aparatos a muchas empresas que los reciclan. Ecología digital: la ecología digital son las soluciones a basura digital y basura electrónica.

    Ángela y Tito.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros entendemos por basura digital aquellas cuentas que nos hemos creado de: gmail, facebook, twiter, instagram etc. Para poder reducir la basura digital debemos cerrar las cuentas y los datos que ya no utilicemos. Nosotros entendemos por basura electrónica los aparatos electrónicos que no utilizamos ya como móviles viejos, ordenadores, impresoras etc. Algunas de las medidas para evitar la basura electrónica es dárselo a personas que si puedan utilizarlos o dárselo a un programa de reciclaje. La ecología digital son las medidas que utilizamos para evitar la basura digital y la basura electrónica.
    Alex

    ResponderEliminar
  7. La basura digital son los desechos virtuales que tenemos en la red. Además en casa tenemos mucha basura electrónica que son todos los desechos electrónicos que ya no utilizamos como móviles viejos, discos antiguos, CD, DVD, etc. La ecología digital son las soluciones que hacemos para evitar todos los problemas que hay en la red. Para evitar estos problemas podemos borrar los vídeos, las imágenes y las demás cosas que utilizamos.
    Ari y Ángel

    ResponderEliminar
  8. Nosotros consideramos que la basura digital son las cuentas o datos que ya no usamos, por ejemplo una cuenta de Instagram creada , te olvidas de la contraseña y es llamado como basura digital. Para
    evitarlo podemos guardar la contraseña, actualizarla, etc. La basura electrónica son los aparatos tecnológicos que ya no utilizamos, como móviles, tablets , ordenadores, consolas, etc. Para evitarlo
    tendremos que pensar antes de comprarlo si lo vamos a utilizar, o si esta en buen uso se lo podemos
    regalar a alguien, esta basura electrónica puede contaminar a mares, a las calles, aire por lo que opinamos que eso está muy mal. Llamamos ecología digital a los aparatos que no utilizamos y
    en vez de tirarlo a la basura podemos reutilizarlos, para obtener una buena ecología digital podemos
    eliminar contenidos y eliminar cuentas ya no usadas. Rafa y Roman.

    ResponderEliminar
  9. La basura digital es cuando cogemos o creamos una cuenta y no la utilizamos , por ejemplo si nos creamos una cuenta en instagran y olvidamos la contraseña y entonces la dejamos de usar , podríamos arreglar este problema apuntando la contraseña o la clave .La basura electrónica es tirar teléfonos , ordenadores , tableta etc .La ecología digital son las medidas que se utilizan para evitar la basura digital.
    Antonio Jesús y Yolanda.

    ResponderEliminar
  10. Entendemos por basura digital los desechos virtuales que están rodando por la red. La basura electrónica son los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
    Ecología digital es cuando internet provoca en muchos casos un uso desmedido en los servicios. Algunas medidas que podemos tomar para conseguir una ecología digital son no subir tantos vídeos, fotos, comentarios y mensajes a internet.
    Pablo S y Raquel

    ResponderEliminar
  11. La basura digital son las cuentas que abrimos pero no lo usamos ,se nos a olvida la contraseña o te creas una cuenta nueva y la otra no la usas. También si subes muchas fotos a una pagina WEB y no la usas ,es basura digital.
    La basura electrónica o e -waste como se conoce mundialmente es el desecho de aparatos electrónicos como por ejemplo: Cuando compramos un ordenador y lo dejas encendido pero tampoco lo usas eso es basura electrónica o e-waste. Los electrodomésticos llevan químicos peligrosos que pueden dañar el planeta.
    La ecologia digital se puede prevenir cerando cuentas que no usamos cuando estemos usando otra cuenta. Cuando ya no usamos un aparato electrónico daseló a alguien que lo necesite.
    Pablo Ubeda y Maria

    ResponderEliminar